ECONOMIA CIRCULAR

GTC 314 : 2020

Las normas de este tipo suelen proporcionar un marco de referencia para las organizaciones que buscan adoptar enfoques más sostenibles, fomentando la reutilización, el reciclaje y la reducción de residuos en sus procesos. La implementación de normas como la GTC 314 podría ayudar a las empresas a avanzar hacia modelos de economía circular, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental y económica.

Inscribirse Click Aquí

TOOLKIT

Se refiere a un conjunto de herramientas o recursos que están diseñados para cumplir con un propósito específico, como facilitar una tarea, proporcionar orientación o ayudar en la toma de decisiones. En diversos contextos, un kit de herramientas puede incluir una combinación de documentos, guías, software, modelos y otros elementos prácticos que se ofrecen como un paquete integral. Inscribirse Click Aquí QR

HUELLAS

La EPA (Agencia de Protección Ambiental, por sus siglas en inglés) es una agencia federal de los Estados Unidos encargada de proteger la salud humana y el medio ambiente. Fue establecido en 1970 en respuesta a la creciente preocupación pública sobre la contaminación y otros riesgos ambientales. La EPA desarrolla y aplica regulaciones ambientales, establece estándares para la calidad del aire y del agua, gestiona programas de investigación ambiental y brinda información y recursos para promover prácticas más sostenibles.

El IPCC, o Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, es una organización científica establecida en 1988 por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

GESTION AMBIENTALES

La norma ISO 14001:2015 es un estándar internacional para sistemas de gestión ambiental (SGA). Publicada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), esta norma establece los requisitos para implementar y mantener un sistema eficaz de gestión ambiental en una organización. La ISO 14001:2015 se basa en el ciclo de mejora continua Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PDCA) y proporciona un marco estructurado para que las organizaciones aborden aspectos ambientales, cumplan con requisitos legales y mejoren su desempeño ambiental de manera sistemática. Al adoptar esta norma, las organizaciones pueden demostrar su compromiso con la sostenibilidad, la prevención de la contaminación y el manejo responsable de los recursos naturales. La versión «2015» refleja la última actualización de la norma en ese año y destaca la importancia de la gestión ambiental como parte integral de las prácticas empresariales.

Nuestros increíbles clientes

Scroll al inicio

Idis Palencia Serna

Bióloga, Magister en gestión para el Desarrollo Sustentable, investigadora asociada de acuerdo a la ultima medición de MinCiencias y docente con 12 años de experiencia. Con formación en Gestión Ambiental, Planeación, Formación y Evaluación Basada en Competencias, Educación y Formulación y Evaluación de Proyectos de Investigación.

Sandra Villa Marenco

Bióloga, Especialista en Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo y Magister en Gerencia del Desarrollo Sustentable con experiencia en sistemas de gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo, desarrollo sostenible, docencia universitaria, saneamiento ambiental, salud pública. Investigador Junior de acuerdo a la ultima medición de MinCiencias.

Maria Bernarda Alvarado

Ingeniera Química y Administradora de Empresas, Magíster en Ingeniería – Ingeniería Química,  con experiencia en la mejora de procesos, la energía y el desarrollo de materiales, docente universitaria e investigadora asociada en Minciencias.